Asamblea UIAGM 2016.

1024 221 Juliana

Noticias desde Chamonix – Francia
Durante la semana pasada se llevó a cabo la Asamblea general de la UIAGM.
En esta reunión se trataron varios temas relacionados al proceso de la aplicación del Ecuador, representado a travez de la ASEGUIM, para formar parte de la Unión.

La comisión técnica de la UIAGM presentó su reporte sobre las observaciones que se han llevado a cabo en los cursos de formación en Ecuador, en el cual se establece que la estructura, tanto administrativa como de formación de la ASEGUIM, cumplen con los estándares internacionales, por lo que se propuso que el Ecuador sea promovido de país candidato a miembro en la próxima Asamblea, que se llevará a cabo en Mayo del 2017.

El dicho informe se contempla además, una visita final de observadores para Marzo del 2017, quienes supervisarían el proceso de convalidación de los guías locales. La Escuela Nacional de Esqui y Alpinismo de Francia ENSA también participará de este proceso.

A nivel sudamericano se trató posibles colaboraciones con los países de la región, para la implementación de otras disciplinas afines a la profesión del guía de montaña, entre las que se incluye el Barranquismo y los Trabajos Verticales. Además, se confirmó la continuidad del proyecto para certificar guías sudamericanos en Esquí, que se lleva a cabo desde el 2015.