Curso de Habilidades Técnicas.

1024 768 Juliana

Se han llevado a cabo los primeros 7 días del curso de Habilidades Técnicas, como parte del proceso de homologación de técnicas y conocimientos actualizados para todo los guías ASEGUIM que quieren ingresar a la convalidación UIAGM que se realiza durante este año en Ecuador.

Los primeros días se abordó la temática de escalada en roca, manejo de cuerda y maniobras relacionadas a nuestro trabajo vertical en roca.

Después, se practicó el manejo de ¨cuerda corta¨ para terrenos de arista en montaña, técnica que requiere de diferentes lugares a los que hemos estado acostumbrados a recorrer, gracias al cuerpo de instructores de la ESGUIM que han inspeccionado las montañas de nuestro país, se han encontrado diversos lugares, ideales para ampliar nuestro espectro de acción como guías de montaña y de esta manera, aplicar las mejores técnicas para el manejo de seguridad.

Los últimos días de práctica fueron en el Cayambe, allí se revisó lo relacionado a glaciar, manejo de sistemas, rescate en grietas, técnicas de progresión y conocimientos generales en este terreno.

Fueron 10 días de intenso trabajo, donde guías e instructores de la ASEGUIM trabajaron en conjunto para mejorar y estandarizar conocimientos, esto fue un entrenamiento previo para los exámenes de convalidación hacia la certificación UIAGM para los guías de Ecuador.