Curso Habilidades Blandas Septiembre 2016

1024 576 Juliana

Este mes queremos informales a ustedes que se desarrollo con éxito el primer modulo de Habilidades Blandas, este modulo estaba dirigido a los guías de la ASEGUIM como requisito para la convalidación UIAGM así como también para guías externos a la ASEGUIM. Los guías externos a la ASEGUIM están siguiendo el proceso regular para llegar a ser guías ASEGUIM mediante un proceso que lleva a cabo la Escuela.

Este modulo tuvo varias etapas, fueron 3 días de teoría sobre manejo del riesgo, esto esta enfocado a como evaluar, observar y tomar decisiones en antes de un viaje y durante el mismo.

Seguido de una practica de orientación y cartografía teórica y en campo donde se enseño a utilizar diferentes métodos modernos para ayudarnos a usar nuevas herramientas.

La ultima etapa desarrollo en el Cayambe con el uso de sistemas de detección de personas en avalanchas, con herramientas modernas usadas hoy en día como ARVA, Básicamente es un Appareil de Recherche de Victimes d´Avalanches o lo que es lo mismo, un dispositivo de búsqueda de víctimas de avalanchas, usado en todo el mundo, con esto también se dieron clases de nievologia, terrenos de avalanchas entre otros.

La duración del curso fue de 10 días y asistieron 20 participantes, entre guías y aspirantes ASEGUIM así como también tuvimos colegas de la aguitum entre otros.

Muchas gracias a todos por la participación.