Aclaraciones:

  • Es importante que se entienda que la formación de ASEGUIM no es para principiantes. Para aplicar al examen de admisión se necesita experiencia en cada una de las modalidades indicadas. Si necesitas formarte en un nivel más básico puedes contactar cualquiera de los guías miembros y solicitar un curso de montañismo a nivel amateur.
  • La certificación ASEGUIM-UIAGM es multidisciplinaria (escalada en roca, glaciar, mixto) así que no podemos convalidar experiencia de trabajo de una sola modalidad.
  • Si tienes experiencia en otras modalidades que se pueden practicar en las montañas, enhorabuena! seguro aportarán a tu desempeño general, pero no cuentan para el currículo.
  • Si eres extranjero sólo puedes participar en nuestros cursos si eres ciudadano de un país que NO sea miembro de la UIAGM. Lista: http://www.ivbv.info/en/members/members.html   Se puede hacer una excepción a esta regla si tienes residencia legal en Ecuador (no para turistas).
  • Si eres Colombiano/a  deber entregar un aval de la ACGME.
  • Si eres Venezolano/a debes entregar un aval de la AVIGM

Notificación:

(La ESGUIM no abrirá la generación 2017 porque estamos convalidando a los guías ASEGUIM como UIAGM, además tenemos en marcha un proceso para guías irregulares que has ejercido la profesión de manera empírica. Si ese es tu caso por favor llena la siguiente encuesta para determinar si aplicas para este proceso de reciclaje o si por el contrario lo apropiado es que sigas la carrera regular.