Grupo de Rescate

ASEGUIM



Los rescates en montaña en Ecuador se realizan en coordinación con organismos gubernamentales, Bomberos y Policía Nacional, esta institución provee transporte y personal capacitado para la realización de rescates hasta media montaña.

Cuando los accidentes en las montañas son en zonas de mayor dificultad, terreno técnico, vertical y alta montaña en glaciares, la Aseguim puede prestar sus servicios para intervenir, para lo que solicitará que la persona accidentada tenga un seguro de evacuación, caso contrario se requiere un abono inicial del $ 1000 dólares, esta cantidad cubre los costos básicos por 2 días de búsqueda y rescate con la participación tres guías de montaña.

Esta cantidad deben ser depositados vía transferencia electrónica a la cuenta:
Corriente 2100042642
Banco Pichincha
Asociación Ecuatoriana de Guías de Montaña
RUC 1791756592001

Debe ser confirmada a los correos:
rescate@aseguim.org y secretaria@aseguim.org

La ASEGUIM no recibe fondos gubernamentales ni particulares para búsquedas y rescates, es un grupo de profesionales capacitados que no realiza intervenciones de manera gratuita.

La formación estándar del Guía de Montaña Aseguim/UIAGM contempla un módulo especializado en Rescate y otro con la certificación WFR en primeros auxilios.

El GRA ha participado en numerosos rescates desde su creación demostrando altísimo nivel técnico y de especialización en montaña.

Es prioridad de la Aseguim mantener, a través de su grupo de rescate, el contingente humano profesional, así como los medios y materiales necesarios para la realización de búsquedas, rescates y evacuaciones en montaña.
Coordinador de comunicaciones:

Sr. Javier Herrera
+593 99-992-6078
Coordinador de campo:

Sr. Franklin Varela
+593 99-834-1809
secretaria@aseguim.org
rescate@aseguim.org

Síguenos en Redes

Contacto

Calle San Gabriel entre Martín de Utreras y Pedro Calvo. 17358 Quito-Ecuador

+593 96-395-9566