Modulo Alpino 2016.

1024 768 Juliana

El día lunes 10 de Octubre comenzó el primer modulo Alpino de Aspirantes a guías de montaña ASEGUIM/UIAGM. Este será nuestro modulo de evaluación por parte de la comisión técnica de la UIAGM para terminar con el proceso de ingreso a la UIAGM.

En este curso están participando 7 aspirantes de 3 diferentes generaciones de la ESGUIM, los cuales han aprobado previamente el modulo de roca, nieve/hielo.

El modulo alpino es donde los aspirantes aplican sus conocimientos de los módulos anteriores y aprender a tomar sus propias decisiones sobre el terreno, también hacemos una practica real con clientes que se suman a este proceso para así afianzar el progreso de los alumnos en la guianza del día a día.

El curso se desarrolla en las montañas del Ecuador durante 3 semanas consecutivas, esta vez tenemos la visita de dos evaluadores extranjeros, Reiner taglinger (Alemania) y Francois Marsigny (Francia).

Esta semana los aspirantes estuvieron en varias montañas del Ecuador practicando algunas técnicas, cuerda corta, manejo del riesgo, guianza con clientes, entre otras.

Estuvieron en el Sincholagua, Rumiñahui, Ilinizas norte y sur, en todas estas montañas el objetivo principal es tomar rutas alternas a la ruta normal para poder expandir sus habilidades tanto técnicas como de toma de decisiones.

La semana culmino con una excelente cumbre del iliniza sur, les quedan dos semanas más por delante.

Estaremos informándoles como va el desarrollo de este curso por medio de nuestros canales de comunicación.