Escuela de Guías de Montaña ESGUIM

Escuela de Guías de Montaña ESGUIM

La Asociación Ecuatoriana de Guías de Montaña planifica, organiza y ejecuta a través de su Escuela de Guías de Montaña ESGUIM, los cursos de formación de Aspirantes a Guías y Guías de Montaña del Ecuador.

CURSO

Exámen de admisión:

Habilidades Técnicas:

Habilidades Blandas:

Exámen de convalidación:

Aspirante – Módulo Roca

Aspirantado – Módulo Glaciar

Exámen final (Alpino) Perú

FECHA

24 al 26 de Febrero del 2018

3 al 12 de Marzo del 2018

15 al 24 de Marzo del 2018

26 al 31 de Marzo del 2018

2 al 20 de Abril del 2018

7 al 18 de Mayo del 2018

9 al 24 de junio del 2018

DIRIGIDO A:

Público en general

Aguitun y externos

Aspirantes a guía.

Aguitun y externos

Aspirantes a guía

Aspirantes a guía

Aspirantes UIAGM

La Escuela de Guías de Montaña ESGUIM inicia sus actividades en el año de 1994 luego de que 8 Guías de Montaña ASEGUIM son entrenados en la Escuela de Esquí y Alpinismo ENSA de Chamonix-Francia bajo el auspicio de la entonces denominada Corporación Ecuatoriana de Turismo CETUR (hoy Ministerio de Turismo del Ecuador MINTUR) y retornan con la misión de formar a las nuevas generaciones de guías ecuatorianos con estándares más altos y modernos. Desde entonces el Cuerpo de Instructores ESGUIM se ha nutrido con Guías Formadores capacitados en el ENSA-Chamonix-Francia, Benasque-España y últimamente Guías UIAGM formados en Bolivia y el ENSA-Chamonix-Francia, garantizando el más alto nivel de instrucción en el Ecuador con miras en un futuro cercano a lograr el más alto reconocimiento a nivel internacional.

Son objetivos de la ESGUIM mantener el alto nivel de capacitación de los miembros de la ASEGUIM, para garantizar la seguridad y profesionalidad de la actividad de guiar en montaña en nuestro país y establecer convenios de cooperación con organismos nacionales e internacionales que apoyen el desarrollo de las actividades de formación y su reconocimiento a nivel nacional (a través del Ministerio de Turismo del Ecuador) e internacional (a través de la Unión Internacional de Asociaciones de Guías de Montaña UIAGM).

Primer grupo de intructores ESGUIM 1994:

  • Juan Espinoza
  • Xavier Herrera
  • Rafael Martinez
  • Julio Mesías
  • Freddy Ramirez
  • Cesar Román

Un trabajo exitoso necesita manos fuertes!

Instrucción y Entrenamiento

La Escuela de Guías de Montaña ESGUIM conjuntamente con el Directorio ASEGUIM realizo un nuevo Esquema de Formación con el objetivo de solucionar la problemática local de formación (en coordinación con el Ministerio de Turismo del Ecuador-MINTUR) y al mismo tiempo crear una plataforma basada en los procesos llevados a cabo por la Asociación Argentina de Guías de Montaña AAGM y la Asociación Estadounidense de Guías de Montaña (AMGA-American Mountain Guides Association) tendiente al reconocimiento de la Asociación Ecuatoriana de Guías de Montaña por parte de la Unión Internacional de Asociaciones de Guías de Montaña UIAGM.

Organización

Director
En Sesión de Directorio del día martes 27 de Agosto de 2013 se designó como nuevo Director de la Escuela de Guías de Montaña ASEGUIM al Sr. Joshua Jarrin fue re elegido en Mayo del 2015. El Directorio desea el mejor de los éxitos al nuevo Director de la ESGUIM y agradece a todos los instructores que fueron parte de este proceso enmarcado en los Estatutos de nuestra Asociación.

Director: Sr. Joshua Jarrin
Email: [email protected]

0
UIAGM
0
ASEGUIM
0
ASPIRANTES
0
GUÍAS DE ROCA
Rafael Cáceres
Ignacio Espinoza
Andrés Herrera
Felipe Jácome
Joshua Jarrín
Alejandro Lazatti
Nicolás Miranda
Gaspar Navarrete
Jorge Núñez
José Luis Peralvo
Pablo Puruncajas
Benno Schlauri
Robinson Solari
Fredy Tipán
Diego Zurita